El Congreso

Bienvenidos al XV Congreso de la SERVEI en nuestro 30 aniversario

Estimados compañeros,

Es para mí un placer presentar el XV Congreso de nuestra Sociedad en la acogedora ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Este congreso coincide con los 30 años del acta de constitución de la SERVEI.

Una SERVEI madura, asentada en nuestro entorno científico, que ha sabido ilusionar y ha ido creciendo, con más de 320 miembros en estos momentos.

A pesar de las vicisitudes, de las presiones de otras especialidades y de la importante carga asistencial en nuestros servicios, la actividad en Radiología Vascular e Intervencionista ha ido incrementándose en estos años en nuestro país, encontrándose implantada en prácticamente todos los hospitales y con uno de los mejores niveles científicos y técnicos.

La ilusión por nuestro trabajo, con nuevas técnicas, mejores materiales y un mayor enfoque clínico, han sido el motor que ha impulsado nuestra especialidad. Es lo que transmitimos a los jóvenes intervencionistas, que cada vez son más y están mejor formados. Es lo que veo en todos vosotros, ilusión. Esa misma ilusión que me llevó a aceptar la presidencia de esta SERVEI a la que le espera un brillante futuro.

La aceptación de la subespecialidad será un hecho como lo va siendo en el resto de países europeos y del mundo.

El XV Congreso de la SERVEI va a suponer un momento importante, en el que nuestra especialidad está en un punto constante de auge, y aprovecharemos para realizar un agradecimiento y reconocimiento al mérito de aquellos que comenzaron este apasionante camino.
Se quiere desarrollar un programa científico, que sin ser muy extenso, nos permita revisar el estado del arte de muchas de nuestras técnicas y explore algunas de las de reciente aparición. Como no podía ser de otra forma la seguridad del paciente estará entre los temas a tratar. Aprovecho para agradecer a todos los ponentes y moderadores por su esfuerzo.
No quisiera olvidar la proximidad del año 2018 en que se cumplirán los 30 años del comienzo de los espléndidos cursos de Radiología Vascular Intervencionista en Canarias, todo un hito científico, organizativo y logístico en aquella época, que puso a Canarias y el intervencionismo español en el centro del mundo.

Aquellos cursos tan absolutamente impresionantes consiguieron disparar muchas vocaciones, entre ellas la mía.

En Vitoria – Gasteiz nos encontraremos un entorno ideal para celebrar con orgullo que pertenecemos a un grupo escogido de personas que realizan una actividad que hace sólo 30 años era como ciencia ficción. Por todo ello y mucho más, os invitamos a todos a acudir y participar activamente en nuestro XV Congreso Nacional.

¡¡ Bienvenidos a Vitoria – Gasteiz !!


MENSAGEM DO PRESIDENTE
PRESIDENTEAREN ONGIETORRIA
presidente

Desarrollado por SERGESCLIN 500